Noticias: Participe en el foro de su preferencia – Regístrese para poder crear o responder temas.  ¡ Gracias por visitarnos ! Septiembre 09, 2010, 05:21:43
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
*

Iniciandose en el triatlon
Páginas: [1]
  Imprimir  

Iniciandose en el triatlon
Autor Mensaje
esanchi
Newbie
*

est2001@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: Julio 27, 2009, 02:14:57 »

Hola a todos. Soy un poquito nuevo en este deporte, la verdad soy tan nuevo que ni siquiera he participado en ningun evento. Lo que quisiera saber es como empezar, existe algo así como una academia de triatlon, o una escuela, donde pueda empezar a recibir clases para mejorar técnica, rendimiento, etc? Cual sería el primer paso para empezar a entrenarse en esta disciplina? Donde se puede conseguir un entrenador de triatlon?
ato
Hero Member

¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2009, 03:26:29 »

Bueno te aconsejo que busques un entrenador cerca de donde vives, por experiencia propia y  aunque todavía no le hago a la nadada, si estoy seguro que lo mejor es tener un consejero cerca y nada mejor que un entrenador con bastante experiencia. Por otro lado apenas te sientas en condiciones tírate a una competencia a nivel sport (en todas las compes esta esta categoría) así te darán mas ganas de seguir entrenando tan buen deporte.

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. Thomas Carlyle (1795-1881)
esanchi
Newbie
*

est2001@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2009, 04:02:24 »

Gracias ato. Lo de la modalidad sport me suena bastante interesante, creo que voy a inscribirme pronto en una de esas. De casualidad alguien sabe como encontrar un entrenador de Tri? He buscado aca en ticomania y también en hagodeporte.com, pero nada. En google no sale nada tampoco en páginas de Costa Rica acerca de entrenadores de Tri. Como se hacen propaganda estos señores, donde se anuncian?
ato
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2009, 04:21:59 »

De donde eres?

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. Thomas Carlyle (1795-1881)
esanchi
Newbie
*

est2001@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2009, 07:13:15 »

Tibás.
ato
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2009, 10:22:14 »

A bueno, voy a preguntarle al dentista mañana voy donde él, y le consulto el numero de su entrenador, yo entreno con la gente del GYM KREBS que es ahí de tibas. Espero el próximo año poder darle al nado a ver si me tiro al tri.

ato
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2009, 12:24:35 »

Bueno puedes visitar la pagina http://www.costaricatriclub.com y ahí puedes encontrar mas información.

Otro entrenador es Mario Ureña, el esta en el palacio delos deportes en Heredia, en el gimnasio todos los días después de las 2pm. Con el tendrías que hablar para cuestión de precios y esas cosas.

Espero te sirva la información.

esanchi
Newbie
*

est2001@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2009, 05:49:33 »

Mae ato que tuanis. Yo no sabía que existía esta gente de triclub, voy a contactarlos a ver que servicios ofrecen para principiantes como yo. Muchas Gracias.
esanchi
Newbie
*

est2001@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2009, 02:55:10 »

Soy nuevo y busco gente que le haga al triatlon, algo asi como para entrenar en grupo, orientarse, conocer más del deporte, etc. Intenté en el TriClub, pero todavia no logro concretar nada con ellos. Si alguien sabe de algun otro club o grupo de gente porfa me avisan.
Pereira
Full Member

El dolor es momentáneo, retirarse es definitivo...

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2010, 08:45:00 »

Mae! pues si quiere entrar a las grandes ligas de una vez... Roberto Solano es uno de los mejores entrenadores de Tri de toda latinoamerica... es es entrenador de Leo Chacon, Rom Akerson y Ramon Pendones... q son los maes mas mounstros aqui en Costa Rica

Por ahi unos conocidos de donde yo nado entrenar con un mae apellido Arguedas de San Jose, y si no me equivoco tbn esta Juan de La Rosa en Belen... voy a preguntar a los instructores de donde yo nado q todos hacen tri... en Alajuela hay gente muy fiebre para esa vara... mandeme un mensajillo con su cell y talvez en algo le ayudo con ese rollo

Yo tambien me quiero tirar al tri, de momento el agua me cuesta bastante y tengo poco tiempo pero ud apenas pueda ni lo piense... ese es el deporte!!!

Buena nota!
esanchi
Newbie
*

est2001@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2010, 09:33:02 »

Mae Andy, gracias por responder. Pues que coincidencia que me recomiendas a ROberto, ya que es justo con él y su grupo con quienes me metí a entrenar. Hasta el momento estoy bastante contento, estos maes son muy responsables y profesionales.
Pues para contarte la historia asi resumidamente, ya me mande a mi primer TRI ahora en Quepos en Diciembre y me fue bastante bien. Lo unico es que la natación me salió un toque lerda, a pesar de que tengo bastante de nadar, creo que ocupo mejorar mi técnica para aumentar la velocidad, entonces ahora mas bien estoy buscando algo asi como un equipo o un grupo de natación para entrenar con ellos y foguearme. Me preguntaba si vos conoces algun entrenador personal, equipo o grupo de natación bien pro que me ayude a mejorar técnica de natación, talvez si le preguntas a esos maes que llegan a nadar con vos. Inclusive siempre sería bueno si me podes averiguar de los entrenadores de TRI, para comparar...

Por mi parte en lo que te pueda ayudar con mucho gusto.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: