Noticias
: Participe en el foro de su preferencia – Regístrese para poder crear o responder temas. ¡ Gracias por visitarnos !
Septiembre 09, 2010, 05:27:49
Inicio
|
Ayuda
|
Buscar
|
Ingresar
|
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
ticomania.com - Foro
»
Deportes
»
Natación
»
Principiante para aguas abiertas
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Mensaje
Chris Guevara
Hero Member
León de Judá; Cordero de Dios.
Re: Principiante para aguas abiertas
«
Respuesta #45 en:
Enero 27, 2010, 05:45:19 »
CN,
Disculpá que usurpe la privacidad de tus dominios, pero si tenés 33 añitos y usando la fórmula generalizada/estandarizada, te daría una FCM de 193 pulsaciones por minuto (o sea, 226 - 33 = 193).
...
Atico,
Pido perdón por meter la cuchara,
brother
.
(¿Quién había visto que un pseudo atleta se metiera a las aguas abiertas a opinar?)
"Pero Jehová le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón" - 1 Samuel 16:7.
ChicaNatación
Newbie
«
Respuesta #46 en:
Enero 28, 2010, 07:00:57 »
¿Quién dijo 33? Yo dije 25!
Me extraña Chris, todo consejo se acepta venga de quien venga. Además, lo de "pseudo atleta" como que no. Ya quisiera yo poder correr lo que vos corres!
El problema es llegar a esos 193. Si llegando a 180 ya siento que se me enreda la lengua en los tobillos y siento palpitar hasta las uñas! Anoche estuve nadando, logré llegar hasta el 80% pero basado en los cálculos de mi polar, el cual dice que no puedo pasar de 165 pulsaciones tomando en cuenta mi edad, peso, etc. Pero tampoco pude nadar mucho (orden del fisiatra: inflamación del manguito rotador izquierdo). Tendré que revisar eso bien, o cambiar los límites de forma que tenga un máximo (el polar) de 193 en lugar de 165.
¿Alguien entendió lo que acabo de explicar??? Creo que ya me hice bolas. Asi que Chris, toda ayuda es bienvenida, como podrás ver.
Y tranquilo, que Atico es de los tuyos también. Corredor por excelencia, más que nadador. ¿Verdad Ato?
CN.
Por cierto, saludos a tu familia. Me imagino que los enanos están enooormes!
«
Última modificación: Enero 28, 2010, 07:06:38 por ChicaNatación
»
Chris Guevara
Hero Member
«
Respuesta #47 en:
Enero 28, 2010, 11:43:52 »
Mis chicas y mi chico no están tan grandes como hermos@s; gracias por mencionarl@s.
Ahorita me doy la vuelta por tu oficina, licenciada, y vemos ese asunto del Polar y tus pulsaciones. ¡Ojalá lo hayás traído!
Se podría decir que yo nunca he nadado; sin embargo, 165 pulsaciones por minuto como un máximo me resultan muy poquitas.
Más tardito vemos, CN.
"Pero Jehová le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón" - 1 Samuel 16:7.
ato
Hero Member
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.
«
Respuesta #48 en:
Enero 28, 2010, 12:00:28 »
Chris tranquilidad no es meterse, para eso son los foros, para opinar y entre todos ayudar, o terminar de enredar a la gente
.
Bueno de echo la FCM se toma en cuenta para saber cual es el limite físico de cada persona, y no para entrenar a ese nivel de echo no se recomienda entrenar a mas del 80% de la FCM, solo para atletas con un excelente condición física, y que ya tengan una adecuada base aeróbica y claro hacerlo en intervalos cortos, en general se hace de 400 metros para abajo.
Querida CN me parece que tu polar le falta cambiarle el sexo. Y bueno Chris lo del los 25 años lo dije por lo siguiente
Cita de: ChicaNatación en Enero 27, 2010, 08:13:24
Ya leí mejor y aunque es 226-edad, me queda el ritmo cardiaco en 201
Todavía muy alto!!! Jejeje...
CN.
CN hizo el calculo mal. Estaba molestando no mas tantito. Y si yo de natación, tengo añitos como cuatro de no nadar como la gente. Así que estamos experimentando con CN, si entrena y no se muere en el intento, entonces retomo la natación, jaja, nada que ver, tratando de colaborar y buscar información por todos lados para ayudarle en lo que se pueda.
«
Última modificación: Enero 28, 2010, 12:04:03 por ato
»
Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. Thomas Carlyle (1795-1881)
Chris Guevara
Hero Member
«
Respuesta #49 en:
Enero 28, 2010, 12:31:13 »
¡Jajajajajajajajajajajajajajajajaja!
...
Atico, yo te aviso si CN no viene a bretear algún día para que borrés los mensajes incriminadores.
...
¡Jajajajajajajajajajajajajajajajaja!
ato
Hero Member
«
Respuesta #50 en:
Enero 28, 2010, 04:00:24 »
esta bien aunque creo que ya es demasiado tarde.
Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. Thomas Carlyle (1795-1881)
ChicaNatación
Newbie
«
Respuesta #51 en:
Enero 28, 2010, 10:31:27 »
¿Se les olvida que los conozco a los dos? Que se donde trabajan, AMBOS! De experimento, agarren un cuilo!!!
Querido Ato, como pudiste corroborar vos mismo, mi Polar tiene la información correcta. Sin embargo Chris, pasate por mi "oficina" para que vos también lo veas.
¿Y si al final lo que tengo es material para una demanda a la Polar??? ¿Por "mala praxis" deportiva??? Hmmmm...
Le compro un tutu a Chris, otro a Atico, y los paso a ballet!
Bueno Atico, se nos acabo la hora de sol! Nos hablamos mañana.
CN.
Chris Guevara
Hero Member
«
Respuesta #52 en:
Enero 29, 2010, 11:14:10 »
Ya llevamos a cabo una examinación de campo del Polar de CN y, en efecto, sí está bien programado. Sin embargo, es un Polar para
fitness
y, por alguna razón que desconozco, no muestra los cálculos ni los totales una vez que lo programás.
(Aunque estoy seguro que sí los calcula; simplemente, no los "enseña" en la pantalla).
Tiene chance para programar sólo un tipo de ejercicio a la vez.
Le sugerí a CN que se preguntara con alguna eminencia en la natación cuáles serían las pulsaciones por minuto correspondientes a las zonas uno, dos y/o tres y qué sistemas corporales se ejercitan en cada una de esas zonas. Una vez con ese dato, ella podría programar su Polar manualmente para llevar a cabo el ejercicio que necesita/desea entrenar.
Quédense sintonizados hasta nuestro nuevo avance desde la escena de los acontecimientos. Bendiciones.
ato
Hero Member
«
Respuesta #53 en:
Enero 29, 2010, 11:21:35 »
A la puñeta, ese toque me dejo como loco. Diay entonce error de polar jaja, quien diría.
Bueno con respecto a las pulsaciones y las zonas en nata ya nos habían dicho y mas o menos conversando con gente que nada, pues en nata se hace a "puro ojo". hay que calcular el ritmo y nadar según corresponda, osea al suavitel o hasta que no pueda respirar.
Ahora si lo que no entendí fue lo del tutu, digo por que nos manda al ballet, tan malos corredores somos? Digo ya se que como nadador y técnico de la polar no me gano pero ni para el gel para el pelo del primer día de brete. Pero ya lo del ballet, óigame no.
«
Última modificación: Febrero 19, 2010, 01:38:03 por ato
»
ChicaNatación
Newbie
«
Respuesta #54 en:
Enero 30, 2010, 12:43:55 »
Sintonizada desde la escena de los hechos, he de decir que ya entiendo mejor mi relojito. Dije mejor, no del todo. Poco a poco, y gracias a Don Chris pude configurarlo un toque.
Con respecto al tutú, pues no se verían tan mal... es cuestión de probar.
En este momento Atico está pedaleando hacia Parrita desde su casa en Heredia. Que gato! Cuando regrese, si todavía está entero y recuperado de semejante hazaña, lo voy a molestar con información de ritmo cardiaco adecuado para fondo, y no velocidad. Ya que nadar al "suavitel o hasta no poder respirar" como que no me suena.
Yo veré que encuentro por ahi. Sino molestamos a Esanchi, que no lo he vuelto a ver.
Vamos a investigar.
Se despide desde la escena de los hechos: CN.
ato
Hero Member
«
Respuesta #55 en:
Febrero 01, 2010, 09:08:07 »
Hola buenos días. Por dicha y por supuesto gracias a Dios todo bien en Parrita, un tantito de sol pero totalmente esperable.
Con respecto a los términos utilizados por mi parte para la natación, ya veras que luego de leerte todo el manual del polar, y tratar de hacer lo que en se explica, y entrenar cientos de veces, te darás cuenta que esos términos son los que mejor se adaptan. jeje.
Nos hablamos y que sigas nadando pura vida.
jobanu
Newbie
«
Respuesta #56 en:
Febrero 19, 2010, 10:12:28 »
Chica Natación
Aquí la información...
XXI Edicion de la Competencia Aguas Abiertas Hotel y Club Punta Leona
La inscripción será del 1 al 20 de marzo .
Costos :
15000 colones 1evento
25000 colones 2eventos
12000 colones Evento de Niños
Las inscripciones se cerrarán en el momento en que el cupo se complete.
Debes hacerlo personalmente en la Academia de Natación Guppys
525 oeste de la Municipalidad de Tibás
O también por medio de nuestra página en Internet
www.guppys.co.cr
Sábado 17 de Abril
-----------------------
1500metros: 12md
3000metros: 12:10 pm
Domingo 18 de Abril
-------------------------
300 metros de Niños: 10 am
Cruce a la Leona: 10:30 am Consulte a los teléfonos:+506 8810-5260+506 8832-0509
ChicaNatación
Newbie
«
Respuesta #57 en:
Abril 30, 2010, 05:32:15 »
Pssssssssst... Jobanu! Si ponés suficiente atención podés escuchar el sonido de los grillitos de este post, porque aparte de nosotros dos, esto está morido!
Pero no importa, yo anuncio que en tu categoría
quedaste de segundo lugar en la de Punta Leona
, todo un éxito! Felicidades a Jobanu!!!
Yo por mi parte, vamos a ver si lo logro. A seguir nadando con tu estampa entre semana, a ver si se me pega lo gato tuyo (para nadar, porque para direcciones siempre andás más perdido que ciego en balacera!).
Espero me vaya bien en este nuevo intento.
Un abrazo.
CN.
¡Cuidado con el
mostro!
jobanu
Newbie
«
Respuesta #58 en:
Abril 30, 2010, 06:43:55 »
Estimada Chica Natación
Es correcto este tema no se mueve mucho, llegaste vos y algo discutió pero no... no es precisamente el deporte más popular de aca. Pense en poner algunos titulos un poco sugestivos para llamar la atención y atraer discusión, como "los nadadores lo hacemos más profundo" o algo así, pero me puede regañar la señora censura o el comite de mensajes no apropiados...
Gracias por la felicitación! Gracias Gracias a todo el público presente!
CN los gatos no les gusta el agua...(a menos que sea un pez gato) y con respecto a las direcciones estoy mejorando mi radar.
Te irá bien, claro no hay que perderse ni un solo entrenamiento para que sea una bonita experiencia.
Un abrazo
J
El mostro está domado!
ChicaNatación
Newbie
«
Respuesta #59 en:
Mayo 03, 2010, 07:57:12 »
Estimado Jobanu, lastimosamente este deporte no cuenta con mucho apoyo por parte de las masas. Pero no importa, ya son dos adeptos mas al clan acuatico: Julian y Fer. Lastima que uno no nade sin el otro... es que como son siameses! Julian se enojo pq no lo inscribi a el tambien para la de 1500 Papagayo.
Segun el es soplar y "saber nadar"! No estaria de mas meter a esos dos a competir. Prepararlos para que lo hagan. Yo voy a ver si presiono a Julian, para que entrene bien (aunque nada bien "chambon") y participe, quiza en la de Arenal, que no es en mar abierto.
A los gatos si les gusta el agua... yo tenia uno que yo bañaba a la fuerza, cuando era pequeña, en la pila del patio... y yo juraba que le encantaba el agua! Vieras que simpatico como brincaba para salirse del tanque de agua!!!
CN.
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
Imprimir
« anterior